MULTIPLICACION

6 comentarios:

  1. La multiplicación es una de las operaciones básicas de la matemática, la cual se trabaja como la suma abreviada y desde esta se puede iniciar su conceptualización

    ResponderBorrar
  2. Una experiencia significativa que se ha realizado con este tema es con la tabla del 9, ya que se ha realizado utilizando los dedos de la mano, se le dice a los estudiantes vamos a multiplicar con guantes

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente compañero gracias por tus aportes y comentarios, se pueden utilizar diversas estrategias para lograr que los niños de manera lúdica y divertida se inicien en este concepto y memoricen fácilmente las tablas. Suelo trabajarlo inicialmente con regletas de cuisenaire no sé si conocen el material para lograr que comprendan dicha noción como suma repetida.

    ResponderBorrar
  4. Las tablas de multiplicar son un tema que siempre han visto los estudiantes dificil de trabajar pero su temor radica en la forma como los docentes las trabajamos o abordamos, la estrategia que utilizas Nubia es muy llamativa y estoy segura ayuda a cambiar la forma de pensar de los estudiantes

    ResponderBorrar
  5. El mapa muestra aspectos de la multiplicación que son muy importantes para enseñar y explorar con los niños. Me parece importante incluir preconceptos necesarios como son el conteo de dos en dos, tres en tres, etc. Estos conteos no solamente ayudan a memorizar las tablas más fácilmente sino que son fundamentales en el descubrimiento de patrones. Un ejercicio muy útil es el de hacer conteos un rectas numéricas y en la tabla del cien.

    ResponderBorrar
  6. ¡Excelente trabajo compañera!

    ResponderBorrar